martes, 28 de junio de 2016

MBTI: el mejor test de personalidad del mundo y de la historia.

Haz clic AQUÍ para hacer el test.

El MBTI, también conocido como el Indicador de Myers-Briggs, es el test de personalidad más exacto de la historia. Su nombre se debe a Katherine Cook Briggs y a Isabel Briggs Myers, y sus primeras bases fueron establecidas en 1917.
La gente se comporta de forma diferente, es un hecho. Las experiencias, nuestra cultura y nuestra educación determinan, en parte quienes somos, no obstante, siempre hay algo innato en cada uno, y en la creencia de que esa esencia se puede clasificar se basa el MBTI.
El trabajo de Myers y Briggs Pronto llegó a oídos del señor Carl Gustav Jung, alumno del psicoanalista Sigmund Freud, y les ayudó a introducirlo en su trabajo.
El MBTI no solo ayuda a la gente a conocerse mejor a sí misma, también permite saber para qué trabajos servirían mejor, a comprender las diferentes formas de pensar y conocer las funciones de la personalidad.

Hay un total de 16 resultados diferentes en base a 4 factores, lo que da como resultados las siguientes siglas de cuatro letras:
ISFJ, ESFJ, ISTJ, ISFP, INFJ, INTJ, ISTP, INFP, INTP, ESTP, ESFP, ENFP, ENTP, ESTJ, ENFJ y ENTJ.

Pueden parecer el manifiesto de un epiléptico teniendo convulsiones sobre el teclado, pero en el fondo tienen un sentido.

La primera letra determina tu relación con el mundo, pudiendo ser la E de Extravertido o la I de Introvertido. A las personas Extravertidas les mola ir de fiesta de sol a sol, conocer gente nueva, crear relaciones con desconocidos, molestar a la gente que intenta estar tranquila, etc.
Por lo contrario, las personas Introvertidas, aunque les pese a los Extravertidos, les gusta recluirse en sus cuevas y no volver a ver a otro ser humano durante el resto de su vida.

La segunda letra puede ser la N de iNtuición (Sí, sí, de iNtuición) o la S de Sensación, determina la forma de percibir el mundo. Las personas iNtuitivas no confirman su información, dicen cosas sin pensar, creen en ideas no tangibles y confían en corazonadas que pueden tener o no fundamento.
Las personas Sensitivas son incapaces de creer en información no tangible y no comprenden conceptos abstractos, si algo no tiene una base firme lo descartan.

La tercera letra es o T (de Thinking, que es Pensamiento en inglés) o F (de Feelings, que son Sentimientos en inglés). Determina la forma que tienen de juzgar (y prejuzgar) el mundo que les rodea.
Las personas cuya facción predominante es la F, son unos lloricas medio idiotas que no saben dejar sus sentimientos (ni los de los demás) de lado cuando la situación lo requiere ni tampoco entender que quizá haya cosas más importantes que la felicidad.
Por otro lado, las personas con la facción T parecen robots fríos y psicópatas a los que no les importa cuanta gente tenga que reventar para que consigan sus fines. Creen que todo tiene que tener una explicación lógica. (Culpaaaable)

Por último, la cuarta letra puede ser J (de Juicio) o P (de Percepción). Determinará qué enfocan hacia el exterior, si son Juzgadoras, enfocarán su juicio de pensamientos o sentimientos (T o F) hacia el mundo exterior. Si por lo contrario son Perceptivas, enfocarán su  percepción sensitiva o intuitiva (S o N) hacia el exterior.
Las personas Juzgadoras se dedican a poner en tela de juicio lo que dice todo el mundo, a prejuzgar indiscriminadamente y a creer que siempre tienen la razón y no admiten ni la menor crítica.
Y las personas Perceptivas son incapaces de tomar decisiones, parecen tener en cuenta hasta las opiniones más estúpidas y a menudo son desorganizadas y caóticas.

Haz clic AQUÍ para hacer el test.

A mí me salió INTP, igual que al propio Carl Jung y a varias personas más que les mola el tema, por lo que me figuro que es el único tipo de personalidad al que realmente le molan estas cosas de meter a la peña en tarros de formol con etiquetas. Ya iré escribiendo otros artículos al respecto.

Comenta o piérdete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario