lunes, 4 de julio de 2016

La sociedad dice: Quiérete tal y como eres, pero adelgaza unos kilitos, anda...

No se si llegué a publicar este artículo antes, pero por ahí lo tenía.
¿Qué hay más absurdo que un ideal de belleza? ¿Para qué? La gente se obsesiona para ser de una manera mediante un ideal que al que el sexo opuesto tampoco le acaba de gustar, ¿no? ¡No! Me parece una tontería ir a favor o en contra de un "ideal de belleza", pues si es colectivo deja de ser un ideal, solo es un molde social de teórica belleza objetiva. En realidad, el único ideal de belleza que existe es el de enseñar carne, seas quien seas, eso mola.
Os voy a contar un secreto, me van las gordas, me encantan las chicas con barrigón cervecero y muslos gruesos, y si por mi fuese, todas las mujeres serían así. Imaginaos que impongo mi ideal de belleza y hago que todas las chicas de los anuncios sean gorditas, que abras internet y tengas que buscar "skinny girls porn" para encontrar porno que no sea de gordas, que todas las actrices de Hollywood les sobre carne por todas partes. A mi me pone cachonda, ¿y a ti? Pues tan solo es un ideal de belleza, no hay de qué quejarse, si así fuese te pasarías el día comiendo comida basura para ganar peso y quizá solo saldrías con chicas obesas y te daría vergüenza que te viesen en público con una pretendiente delgada.
Me imagino a más de un@ dándole vueltas a esto y pensando: "Joder, que mierda, no es lo mismo, la obesidad es un problema de salud".
La obesidad NO es un problema de salud de por sí, lo es el colesterol alto, la diabetes o la obesidad mórbida, pero entre tener grasilla y padecer obesidad patológica hay una graaaaaan diferencia.
Esto no es una enfermedad.
Esto Sí.







Igual que esto no es una enfermedad.
Pero esto sí.

Yo creo que la diferencia es BASTANTE significativa como para no entender que "unos kilos de más" o "unos kilos de menos" no son ni obesidad mórbida ni anorexia. Se puede tener sobrepeso moderado sin que ello constituya una enfermedad. Muchos dirán que su estilo de vida es dañino y que les está matando, pero ni todas las personas obesas lo son por su estilo de vida, ni tampoco provoca daño a terceros en caso que sea así.
Fumar, beber, hacer el sexo sin protección, estar expuesto a la radiación de los aparatos electrónicos, tomar el sol, utilizar esprais antitranspirantes, conducir de forma temeraria y un largo etc. de cosas que casi todo el mundo hace casi diariamente perjudican su salud y la de terceros sin que eso sea un problema. Entonces, ¿porqué este odio hacia el sobrepeso? Porque es un signo de debilidad en la cultura occidental, así de simple. Ni siquiera es algo global, en la cultura nipona tenemos deportes como el Sumo en el que el peso del luchador es la clave para vencer al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario