domingo, 1 de febrero de 2015

Feminismo para hombres

(Atención: este artículo lo escribí en un momento de mi vida en el que aún estaba en proceso de deconstrucción ideológica. No me juzguen, yo ya no soy la persona que escribió eso)




Punto uno del día: El machismo y el feminismo no son equivalentes.
El machismo es el movimiento colectivo que opina que los hombres son mejores que las mujeres, y el feminismo es el que opina que el género de una persona no define si esta es mejor o peor.
Por otro lado, es hembrismo es el movimiento colectivo que cree que las mujeres están por encima de los hombres por el hecho de ser mujeres, y es el masculinismo el que defiende al colectivo masculino del movimiento hembrista.
Lo cierto es que el machismo afecta a mucha más gente aún hoy en día, y que el hembrismo no parece ser tan alarmante, aún que existe igualmente. No obstante, es cierto que muchos hombres hemos sido agredidos por mujeres bajo pretextos hembristas y luego nuestros amigos hombres no nos han creído, ya que no creen que "un hombre de verdad pueda ser sometido por una mujer". Cuando yo insistí en que había sido agredido verbal y físicamente, fui criticado con comentarios que ponían en duda mi masculinidad y mi orientación sexual. ¿Qué tiene que ver eso?
La razón de todo esto es por que el machismo ha deformado la imagen del hombre, no todos los tíos somos supermanes y tampoco tenemos penes gigantescos de los que fardar a todas horas como si todo nuestro dependiese de nuestro pene, como si nuestra cabeza, nuestros brazos, piernas y torso no fuesen más que el reborde de "EL FALO".
Voy a seros sincero: yo he llegado a golpear a otros hombres por defender mi orgullo masculino, incluso le llegué a partir una silla en la cabeza a un desconocido que me dijo: "seguro que la tienes pequeñita".
Pero en los últimos años, mis amigos de la calle decidieron meterse en las drogas duras en una inmersión total. Y yo, que ya conocía el daño que hacían esas cosas, les dije que no lo hiciesen, pero no me hicieron ni caso. A día de hoy uno ha muerto, tres están en la cárcel y al resto no les he visto en más de dos años. El largo tiempo de soledad me ha hecho reflexionar, darme cuenta de que quizá muchas cosas en las que creía eran mentira. De que los hombres no son el género fuerte, de que sin otros hombres a mi alrededor a los que demostrarles mi hombría, esa hombría no tenía ningún valor.
No espero que me den la razón sin plantearse lo que les digo, pues siglos y siglos de machismo nos han hecho creer que los hombres, por el hecho de tener pene, tenemos un privilegio social que nos hace mejores que las mujeres.
Me acerqué a todo ese colectivo al que consideraba marginados de la sociedad: Feministas, defensores de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, gente que había sufrido abusos, gente transgénero... Descubrí que no podía estar más equivocado, no eran marginados sociales, eran buena gente que había sido maltratada y que habían sido excluidos socialmente por el hecho de no encajar en los parámetros que consideramos "normales".
Yo siempre he sido escéptico en cuanto a las religiones, no creo en nada en particular... Estuve un tiempo planteándome ser budista, pero para llegar al Nirvana tenía que hacerme vegetariano, y me gusta demasiado el jamón serrano como para serlo. Lo que quiero decir es que obviamente no convenceré de que los homosexuales son buena gente a un católico empedernido que considera que la homosexualidad es pecado mortal, no voy ha cambiar el mundo con un blog (por mucho que quisiese) y que usted, internauta despistado, va ha salir de aquí creyendo lo que le dé la gana.
Al fin de cuentas, lo único que he sacado en claro es que el hecho de ser persona ya debería de bastar para que su opinión fuese escuchada, y que los hombres usualmente "pensamos con el pene", pero que también tenemos cerebro y hay que aprender a usarlo para evitar dar la razón a esas "feminazis" que dicen que todos los hombres somos iguales y somos todos unos inútiles que solo sabemos meterla, sacarla y acabar antes de tiempo. No me malinterpreten, no todas las mujeres feministas son feminazis hembristas, hay que saber diferenciar entre las que buscan la igualdad y las que buscan la superioridad femenina, y la única forma de diferenciarlas es que nosotros también seamos feministas y masculinistas. Creo que antes de ser hombres o mujeres, somos personas, seres humanos, mamíferos, vertebrados, terrestres, criaturas habitantes de este Planeta Tierra y seres vivos, ciudadanos de este universo; Si hombres y mujeres tenemos todo eso en común, ¿porqué considerarnos diferentes por un simple cromosoma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario